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COMISIONES DE LA SEMANA DEL   14.05.2018

 

Os informamos de los temas más importantes llevados a las Comisiones Informativas de esta semana, que se celebraron el pasado lunes.

 

URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y OBRAS

 

Una comisión sin grandes temas en el orden del día: Dar cuenta de tres expedientes sancionadores sujetos a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente (tenencia de animales y ruidos) y de dos licencias de obras mayores, destacar la solicitada por REPSOL QUÍMICA para el desmantelamiento de lo que fue la Planta de Montoro, esta licencia tiene un presupuesto de 1.166.719. €.

Referidos a la obra de la rotonda de la N-420, a la entrada, junto a la Gasolinera de San Cristóbal,  se plantearon preguntas sobre el tratamiento de la vía pecuaria y de los bordillos que se estaban colocando, bordillos que impedirían la circulación correcta del transporte pesado que acude a las industrias que hay en esa zona -quejas que nos ha llegado de alguna de las industrias- Por el Presidente (Miguel Peña) se nos emplazó par hacer una reunión monográfica de este asunto en el que se nos daría todo tipo de información. No obstante, adelantó que no van a poner bordillos, tendrá un acabado de plataforma única.

 

Dimos traslado de diferentes quejas de los vecinos:

  • Rejilla corrida de recogida de aguas pluviales en el Sector Escaparate (Burger King). Nada impide que sigan vertiendo éstas aguas en la Laguna de los Patos.

 

  • Falta por poner en las vías de acceso al Pozo Norte las piedras que obstaculicen el paso de vehículos. Estado en que se encuentran las tareas de desbroce y poda. Sobre esto último se nos informa que no se poda en el Pozo Norte al ser un lugar agreste que no molesta a las viviendas, simplemente se hacen tareas de realce de los árboles y que este año ya han acabado.

 

  • Estado de los bordillos de las calles Churruca, Magallanes y Trafalgar.

 

  • Posibilidad de poder cerrar un patio interior en la Calle Gran Capitán 28, para mejorar las condiciones de la instalación de un comercio. Se nos informa de la imposibilidad legal por suponer aumento de la edificabilidad del inmueble.

 

HACIENDA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA, TRANSPARENCIA, ADMINISTRACIÓN INTERNA, PERSONAL Y COMERCIO LOCAL

  • Se dio cuenta de los informes negativos en la solicitud de compatibilidad para actividad privada que había cursado el jefe de la Policía Local. Sus retribuciones superan los límites para una posible concesión de la compatibilidad y, por otro lado, su puesto en la Plantilla Municipal y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) está clasificado como de dedicación exclusiva. Este asunto se llevará al Pleno. Nuestro Grupo votó favorablemente la denegación propuesta.

 

  • De nuevo se lleva un informe de reparo de la Intervención Municipal por el pago irregular, en este caso del contrato de la Banda de Música. Irregularidad que viene por estar vencido el tiempo del contrato y no haberse renovado. En este asunto nuestro Grupo aplaudió que se esté utilizando la figura de los “reparos” por los funcionarios de Habilitación Nacional (Secretario, Interventora, Tesorera) cosa que poco se había hecho antes en este Ayuntamiento. Pero a la vez nuestro Grupo denunció la falta de eficacia en la gestión municipal del equipo de Gobierno, ineficacia que se pone de manifiesto en todas las contrataciones que no se atienden en sus plazos: Deporte Base, Banda de Música…etc.

 

  • Sobre la gestión de la Banda de Música creemos que hay buenas expectativas para una nueva forma de gestión que incluya a las dos Bandas de Música existentes en el pueblo, a las que se les dará el mismo trato y las mismas subvenciones. Subvenciones más ajustadas a la realidad de mercado y que abaratarán lo que hasta ahora nos viene costando la Banda Municipal.

 

  • De nuevo se nos da cuenta de las horas extraordinarias a compensar y a abonar y de nuevo nuestro Grupo critica la gestión simplista y mala del Equipo de Gobierno que permite que los Jefes de Servicios acudan al “saco” de las horas extras para aumentar sus sueldos… que son bastante dignos. Este tipo de horas sólo debería darse para casos excepcionales y personal de apoyo, en cambio no es así. Pero este asunto es como dar voces en el desierto…

 

 

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA, POLICÍA, FESTEJOS Y CULTURA

 

  • En esta comisión seguimos preguntando por la tasa del Coso Polivalente y como viene siendo costumbre, nos emplazan a la próxima semana. El equipo de gobierno sigue demostrando una dejadez absoluta de sus obligaciones; este asunto hace meses que tendría que estar resuelto, es más, la inauguración del Coso Polivalente tendría que haber llevado desde su inicio dicha tasa.

 

La ciudadanía sigue perdiendo con el Partido Socialista.

 

 

SERVICIOS SOCIALES, IGUALDAD INTEGRACIÓN, MAYORES, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

 

  • Viviendas municipales, las famosas 309. Como pasa en otras comisiones, hay temas que se repiten. El Equipo de Gobierno juega a dilatar asuntos delicados como es la regulación de las viviendas de titularidad municipal. Esta vez ya tienen el informe, lo que no sabemos es cuánto tiempo tardarán en convocarnos.

 

  • En esta comisión también nos hemos interesado por la solicitud de Ecologistas en Acción para el I Mercadillo Agroecológico que tendrá lugar el día 23 de septiembre.

 

 

A   16 de mayo de 2018.

 

 

 

 

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