1. inicio
  2. sugerencias
  3. mapa web
  4. ir al buscador
  5. ir al menú principal
  6. ir al contenido actual
Fondo Fondo

Buscador

Buscador General

Temas

Temas


:: Estás en: » Inicio »


Música y baile de Puertollano, Albacete y Fuensalida en el Festival Folklórico "Tradiciones"

El Ciclo Integral abre sus puertas a los escolares en el Día del Agua

Más de un centenar de profesionales participarán en el XIV Congreso de Medicina y Enfermería

Fuerza y energía en el concierto departamento de viento-metal del Conservatorio de Música

Fecha: 20/03/2017

  

Titulo El Departamento de Viento-Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” el pasado martes, 14 de marzo ofreció un concierto con una selección de obras de compositores tan diferentes como el español Isaac Albéniz y el norteamericano Leonard Bernstein.

Los profesores de Viento-Metal del Conservatorio abrieron el concierto con una muy ágil interpretación de “La fiesta de las trompetas”. Fue el preludio perfecto para un concierto espectacular.

La versión para instrumentos de viento-metal del “Tango” de Albéniz fue ejecutada a continuación y no perdió en este arreglo un ápice de la melancolía que impregna esta página del conocido compositor español. Un concierto que incluyó la interpretación llena de energía y matices del “Lift-off!” de Russell Peck.

Obra para tres percusionistas donde los dos profesores de esta especialidad del “Pablo Sorozábal” estuvieron estupendamente secundados por uno de sus alumnos. La conmoción todavía duraba, pero las risas inundaron la sala con la interpretación llena humor de Escobandrum de Frank J. Cogollos, ya que los profesores al completo del departamento se convirtieron en un poco común equipo de limpieza que utilizaba sus escobas de barrer para generar unos ritmos precisos sobre las tablas del escenario.

La comunión entre intérpretes y público era ya inmejorable, lo que favoreció enormemente la escucha de las últimas piezas, una selección de números del conocidísimo “West Side Story” de Leonard Bernstein. La ejecución fue tan acertada que el público obligó a los participantes en la velada a salir una y otra vez para corresponder a los numerosos aplausos.

Copyright © Ayuntamiento de Puertollano | Aviso legal | Politica de privacidad | Accesibilidad